sábado, 29 de octubre de 2011

La desesperación de las farmacias valencianas

No todas las farmacias ponen en sus escaparates carteles como el de la foto, pero de lo que no cabe duda es de que todas están apuradas. Según mis noticias, el mes de agosto no lo han cobrado todavía y, lógicamente, tampoco los siguientes. Se ha anunciado que cobrarán en enero. Falta por saber qué es lo que cobrarán en dicho mes.
El actual presidente de la Generalidad, con esa flema a la que nos vamos a tener que acostumbrar, ha dicho que no se trata de un impago, sino de un retraso. Es una afirmación sin contemplaciones de ningún tipo, propia de quien sabe que los interesados no tienen más remedio que aguantar. Pero a ver quién es el guapo que se atreve a decirle al Molt Honorable que eso está feo.
Dijo hace poco, y se conoce que nos tiene por tontos, que la Generalidad no gastaría ni euro en nada que no fuera rentable para el contribuyente. Lo cierto es que los proveedores, y entre ellos las farmacias, siguen sin cobrar, y mientras tanto sigue el derroche en otros organismos sin utilidad para los ciudadanos.
Puede preguntar a los ciudadanos si prefieren que pague los medicamentos que toman, o que siga manteniendo a la fenicia AVL, al obsecuente CVC, al rimbombante CJC, o el Sindic de Greuges, que al final no vale para nada.
Si la Generalidad eliminara todos esos organismos, inútiles, y dejara al mismo tiempo de derrochar en Canal 9, con ese dinero podría pagar sus deudas y las pequeñas empresas respirarían y podrían contratar gente, y lo mismo las farmacias, algunas de las cuales puede que se hayan visto obligadas a despedir empleados.
La situación en la Comunidad Valenciana puede calificarse de dantesca. La Nueva Fe está a medias, la vieja, que funcionaba perfectamente, está en situación de abandono, el Ágora está a punto de convertirse en un símbolo de la irresponsabilidad, si no tuviera la competencia del Puente de las Flores, o de la Fórmula 1.
¡Quién iba a pensar que en su megalomanía se atreverían a arriesgar el dinero de las recetas!

'La estrategia de los antílopes'
'Pedro I el Cruel'
'Episodios ocultos del franquismo'
'Bonaventura'
'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde'
'Alrededor del deseo'
'Cuentos neuróticos'
'Alfonso X el Sabio'

No hay comentarios: