miércoles, 19 de octubre de 2011

Catalogan como absurdo al caso Bellver

Sin embargo, cuando el ayuntamiento de Valencia hizo público su propósito de derribar uno de los muros que cierran el Jardín de Monforte, surgieron de inmediato las protestas. Algunos de los nombres de los articulistas que manifestaron su disconformidad, algunos de forma airada, son: Francisco Pérez Puche, Pedro J. De la Peña y Javier Monforte Albalat, en Las Provincias, y Fernando Villalonga en Levante-EMV.
Según noticia publicada en el citado diario Levante-EMV, el día 22 de diciembre de 2009, titulada “Urbanismo alega razones 'estéticas' para tirar el muro de Monforte”, el concejal Bellver señalaba que: "El muro del Jardín de Monforte, recayente a la calle Severo Ochoa y a la de Monforte, se va a sustituir por motivos estéticos y de ventilación del arbolado".
El jardín fue diseñado como huerto cerrado y tiene más de cien años de antigüedad. El motivo por el que ahora precisa de ventilación, cosa que no había ocurrido nunca, se achaca al aparcamiento que se construyó en sus cercanías. En concreto, a su muro pantalla.
Un concejal, quizá deseoso de significarse ante Rita Barberá, a quien no le hace ninguna gracia que se cuestione nada de lo que hace o pretende hacer, responde, indignado, que el ayuntamiento de Valencia ha hecho mucho por proteger el patrimonio de la ciudad. Pero en este caso, la intención del ayuntamiento de Valencia de derribar el muro es innegable.
Por su parte, Bellver ha alegado, ante el tribunal que le juzga, que desconocía, cuando autorizó el aparcamiento, que el Jardín de Monforte está protegido. ¡Bonita manera de proteger el patrimonio! Es concejal, cobra un sueldo por este concepto, pero aprueba aparcamientos que pueden dañar a un bien protegido, porque desconoce que está protegido.
Y como lo juzgan por ese motivo la alcaldesa y los concejales, se cabrean. ¿Dónde está el respeto a los jueces y a los ciudadanos?

'Pedro I el Cruel'
'Episodios ocultos del franquismo'
'Bonaventura'
'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde'
'Alrededor del deseo'
'Cuentos neuróticos'
'Alfonso X el Sabio'
'¿Cuándo y cómo acabará la crisis?'

No hay comentarios: