miércoles, 26 de octubre de 2011

Los altos directivos bancarios no se chupan el dedo

No hay más que ver cómo estaban las entidades que dirigen hace unos pocos años y cómo están ahora y, al mismo tiempo, comparar la situación personal de cada uno de esos altos directivos bancarios en idénticas ocasiones.
Estos personajes que ocupan cargos tan altos y que se aplican unas retribuciones más altas todavía, con la excusa de que si no fuera así se irían a otro sitio (a la vista de los resultados, más valdría que lo hubieran hecho), llevan muchos años exigiendo que se recorten derechos a los trabajadores y que se les reduzca el salario. Lo han conseguido, al menos parcialmente, porque aún no están conformes, con un gobierno socialista. La excusa para recortar derechos de los trabajadores es crear empleo. Pero no se han puesto plazos para esto último.
Para ellos, para los altos directivos no rige ningún recorte. Han alcanzado sus puestos de trabajo porque son muy listos, y lo demuestran subiéndose sus propios sueldos.
Un estudio reciente de CC.OO. indica que el sueldo de estos personajes se multiplicó en los últimos seis años, y no se sabe dónde estaba el Banco de España. ¿Cómo es que no ha dicho nada?
Por su parte, los directivos de las cajas han aprovechado la conversión de éstas en bancos, con ayuda oficial, para aumentar significativamente sus salarios. No puede decirse que se chupen el dedo.
Se viene advirtiendo, por otro lado, que la falta de crédito estrangula a muchas empresas. Y las entidades financieras tratan de justificar este modo de proceder, remitiendo a la situación en la que estamos inmersos. Pero resulta que ellos sí que se autoconceden, según el citado informe de CC.OO., cuantiosos préstamos.
Ellos son, en gran parte, responsables de la crisis que sufrimos, y pagamos, los demás. Ellos, ya se ve, ni la sufren, ni la pagan.

No hay comentarios: