jueves, 26 de abril de 2012

Lagarde dice que los bancos españoles son vulnerables

Y por decir esas tonterías le pagan un descomunal salario. A Lagarde, la sucesora de Dominique Strauss-Kahn. Pero no sólo son vulnerables los bancos. Las personas también. Lo que ocurre es que a las personas más vulnerables, que son las que están en el paro, se las insulta en lugar de ayudarlas.
Se les acusa de no buscar trabajo, con la excusa de milagrosamente lo encuentran al final de la prestación. La explicación en muchos casos es la siguiente: un español que trabajaba como pizzero ha logrado un trabajo como investigador en Alemania. Esos son los trabajos, de pizzero y similares, por los que se decantan los parados cuando ya no queda otra opción, mientras los oligarcas buscan el mejor modo de rentabilizar su dinero, especulando o como sea.
Los bancos españoles son vulnerables, pero eso ya lo sabemos, no es necesario que nos lo diga Lagarde. Lo sabemos porque se les está ayudando con dinero público, y lo sabemos también porque han subido desmesuradamente las comisiones, que los oligarcas no pagan. A éstos además les ponen la alfombra cuando van.
Los ciudadanos sabemos que si los bancos caen, cae todo; por tanto, hay que ayudarles. Pero también es de dominio público que si los bancos se encuentran en esa situación es porque en su momento fallaron muchos controles, internos de los propios bancos y los que debió hacer el Estado por medio de sus instituciones. Por tanto, no está bien que los bancos estén en situación crítica, por culpa suya, poniendo en peligro tantas cosas, y que sus dirigentes puedan ponerse sueldos altísimos y pasear por la calle tan tiesos como si fueran un prodigio de ética y sabiduría. Cuando un pobre comete un desliz va a la cárcel. Y a los banqueros los indultan o ni siquiera los procesan. Viene de antiguo. No hay más que recordar el caso de la Banca Catalana y algún otro posterior. Puede estar tranquila Lagarde, porque España cuida bien a los banqueros.

'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'
'España, un proyecto de país'
'La hoguera del capital'
'El aprendizaje por competencias'
'Cómo escribir una biografía'
'Ostras para Dimitri'
'Confucio y la máquina de café'

No hay comentarios: