sábado, 7 de abril de 2012

Ojo con los psicópatas

No me parecen creíbles esas teorías que se refieren a cierta conspiración mundial, que sería la que ha provocado la crisis, con la finalidad de que quienes supuestamente gobiernan el mundo pudieran imponer una serie de reformas que les convienen.
Ahora bien, más fácil de creer me resulta la afirmación de que han sido los psicópatas quienes lo han provocado todo. Pero no mediante una operación pactada y combinada entre ellos, sino como consecuencia de que les haya dejado llegar a los puestos clave. No es necesario que se pongan de acuerdo, cosa que probablemente sería imposible, sino que todos actúan igual y los objetivos que les guían son los mismos, y las nefastas consecuencias de sus actos no les importan en absoluto a ninguno ellos.
Los que entienden de estas cosas afirman que al menos hay un uno por ciento de psicópatas entre la población, aunque los hay que dicen que dicen que son más los que hay. Se conocen también sus querencias y que las ocupaciones que les suelen gustar son aquellas que pueden proporcionarles mucho poder y la posibilidad de manipular a los demás. De modo que no es descabellado pensar que muchos de ellos hayan logrado ocupar puestos preeminentes en la política y en las grandes corporaciones. De ahí al caos, un paso.
Lo sorprendente es que no haya dado ni un paso para identificar y tener bajo control a los psicópatas. Creo que sería de vital importancia tenerles identificados y bajo control. Según Alice Miller, los psicópatas se hacen en la infancia, pero según la mayoría de los autores, lo son de nacimiento. Sea como sea, supongo que no es cuestión de negarles el derecho al trabajo, pero sí que es imprescindible que se les impida que lleguen a los puestos de máxima responsabilidad, en donde no haya nadie por encima de ellos. Habría que establecer un tope en la escala de mando que no pudieran sobrepasar bajo ningún concepto. Y que siempre hubiera alguien fiscalizando su labor.

No hay comentarios: