martes, 3 de abril de 2012

Rubalcaba, mal

En varias ocasiones me he manifestado en contra de los recortes del gobierno de Rajoy, fundamentalmente porque creo que hay muchos gastos que suprimir antes de empezar a hacer sufrir las consecuencias de la crisis a los más indefensos.
Pero, ¿qué hace Rubalcaba? Pues protestar por los recortes, y frotarse las manos cuando ve las manifestaciones de protesta y las huelgas. Pero no ha propuesto ninguna alternativa. Durante la campaña electoral acusaba a Rajoy de los recortes que iba a hacer, poniendo de manifiesto que ya lo daba como ganador, y que es lo que hubiera hecho él de haber ganado. Rubalcaba sabe que hay que hacer recortes, y lo correcto sería, puesto que no está conforme con los que hace Rajoy, que explicara dónde hay que recortar. No es posible suponer que su propuesta sea la de seguir gastando, entre otras cosas porque no es posible. No se lo iban a permitir. Se pudo enterar cuando formó parte del anterior gobierno.
También he dicho aquí varias veces que ya en 2008 Zapatero debió proponerle a Rajoy el pacto entre el PSOE y el PP, y que en 2012 ese pacto es más urgente, puesto que la situación es peor. Rajoy debería proponerle el pacto a Rubalcaba y a los líderes de los demás partidos que quisieran unirse. Hay gastos que no se pueden suprimir o reducir sin el pacto entre los dos grandes partidos. Y además de eso, es necesario llevar a cabo ciertas reformas para que el sistema político español sea realmente democrático. El que sufrimos ya no da más de sí, puesto que de democrático tiene muy poco.
Rajoy no le ha ofrecido el pacto a Rubalcaba. Se ha lanzado a hacer reformas en solitario. Pero Rubalcaba no debería alegrarse tanto por las huelgas. Sabe perfectamente que empobrecen al país. También puede él ofrecerle el pacto a Rajoy. En estos momentos es fundamental olvidarse del partido de cada uno y pensar en España. ¿O es que Rubalcaba quiere heredar una situación peor que la que dejó?

No hay comentarios: