domingo, 1 de abril de 2012

Perdió el Gambito

Perdió el Club de Ajedrez Gambito y eso sólo tiene una explicación: no pudo acudir la madrina, Mariluz Rodrigo Griñó, a causa del fallecimiento de su tío Amador Griñó Guzman, Cronista Oficial de la Villa y Medalla de Oro del ayuntamiento de Quart de Poblet.
Desde que el Gambito nombró madrina a Mariluz no había perdido ningún partido, y para éste, que cerraba la competición se la esperaba, pero no pudo ser.
El Gambito es el club de ajedrez más antiguo y pese a eso no tiene patrocinador. El grupo de amigos que lo compone corre con todos los gastos. Y, pese a todo, ayer pudo quedar campeón. Pero perdió por 3'5 a 4,5.
Los jugadores que ocupan los dos primeros tableros en el Gambito son venezolanos. En Venezuela no sólo hay Chávez y chavistas. También hay cosas y gentes que merecen la pena. De modo que este par, Oliver Kevin Uran Bermúdez y José Manuel Díaz Velandia, ganaron sus partidos.
Por su parte, Fernando Mancebo Ibáñez y Ramón Navarro Lerma no estaban, por diversos motivos, en las mejores condiciones anímicas cuando jugaron sus partidos. Ambos empataron. También empató Miguel Uris Escolano, pese a sus denodados esfuerzos por lograr la victoria.
Me doy cuenta ahora que todavía no he citado a Rafa Marí, el hombre que viene haciendo posible la larga supervivencia del club Gambito, y que es una figura mítica del ajedrez valenciano. No pudo jugar tampoco este decisivo partido.
Rafael Simón Sánchez, que tanto sabe de medicina, su profesión, estuvo concentradísimo todo el tiempo en el tablero. Viéndole con la mirada fija tratando de atisbar la mejor jugada se comprende que este juego debe de consumir muchas calorías. Perdió, pese a todo. Verdadera mala suerte la suya. También perdieron Mario Raúl Carbonell Martínez y Antonio Selva Salvador. Se dio el caso de que este último antes de comenzar el partido jugó unas cuantas partidas rápidas como entrenamiento, y las ganó todas.

No hay comentarios: