viernes, 27 de abril de 2012

La Comunidad Valenciana candidata a ser intervenida

Si el gobierno ha amenazado con intervenir las Comunidades Autónomas que incumplan los objetivos del déficit es porque sabe que va a ser imposible de cumplir para muchas, si no para todas.
Pero a Cataluña no la va a intervenir, por más que allí haya muchos derroches de los que Mas no puede prescindir, puesto que son la esencia de las políticas nacionalistas. Tampoco se va a investigar aquel 3 por ciento del que nunca más se supo. Y veremos lo que ocurre con el caso Millet y otros. Tampoco se atreverá el gobierno a intervenir Andalucía, pese a que allí también se gastan ingentes cantidades de dinero en cuestiones que no tienen que ver con los andaluces: http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2012/73/d/updf/d28.pdf
Por supuesto que no va a intervenir la Castilla-La Mancha Cospedal, ni la Galicia de Feijóo. No es necesario hacer un repaso exhaustivo para comprender que la primera candidata a ser intervenida es la Comunidad Valenciana.
Va a tener muy difícil cumplir dichos objetivos y no está dirigida por alguien con peso en el partido gobernante. Lo indignante del caso es que los castigados van a ser los ciudadanos. A quienes han propiciado tan catastrófica situación se les ha proporcionado secretaria y coche oficial con conductor. A cargo de los impuestos.
Se dice también que la Generalidad quiere vender el aeropuerto de Castellón, pero a quien se empeñó en hacerlo no se le pide ninguna responsabilidad. Total, se hizo con dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos y muchos de éstos se comportan como forofos.
Se han perdido también la tercera y la cuarta cajas de ahorros de España, que eran valencianas, así como el único banco valenciano, arruinando por el camino a bastante gente. Pero no hay indicios de que se pidan o se vayan a pedir jamás cuentas a los responsables. Ahora bien, se pretende cargar la culpa, no la que tiene, sino toda, al gobernador del Banco de España.
La Televisión Valenciana es uno de los símbolos del derroche y del mal hacer y la que fue su directora es la Consellera de Cultura.
Los ciudadanos lo tenemos muy mal con esta gente.

'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'
'España, un proyecto de país'
'La hoguera del capital'
'El aprendizaje por competencias'
'Cómo escribir una biografía'
'Ostras para Dimitri'
'Confucio y la máquina de café'


No hay comentarios: