Como se puede suponer, en ningún momento se me ha ocurrido ver el citado vídeo del PSOE. Tampoco el que torpemente ha lanzado como respuesta el PP. No me gusta que me tomen el pelo.
El PSOE, en lugar de poner en circulación ese vídeo, debería pedir perdón por el estado en que ha dejado las cuentas. También podría añadir que toda la responsabilidad no es suya, pues las Comunidades Autónomas, algunas de ellas gobernadas por el PP, también han hecho lo posible para que el déficit de España sea tan elevado.
Por parte del PP, Rajoy debería salir a la palestra para explicar las medidas que está tomando su gobierno. ¿Qué es eso de responder con un vídeo cutre a otro vídeo cutre? En lugar de eso, Rajoy deja que sean los ministros que han tomado las decisiones quienes asuman el desgaste. Sarkozy nunca hubiera consentido esto. Podría pensarse que Rajoy no está convencido del todo con las medidas que ha tomado su gobierno y por eso permanece en la sombra, a la espera de los resultados.
El modo de funcionar de los partidos españoles hace pensar que para nuestros políticos lo primero es su partido, y luego los ciudadanos. Los partidos, en España, son estructuras piramidales de poder. De modo que todo en ellos está enfocado a conseguir el poder y mantenerlo cuando se logra.
De ahí que prefieran enzarzarse en una lucha cuerpo a cuerpo y de desgaste del rival, en lugar de colaborar en la búsqueda de soluciones.
La situación es grave para los ciudadanos, pero los políticos lo notan menos. Tras el estallido de la crisis, el número de funcionarios aumentó considerablemente. Se conoce que los políticos iban colocando a sus familiares que se quedaban sin trabajo. Aparte de eso, los oligarcas, a pesar de que el Rey les pidió que arrimen el hombro, están más preparados para llevarse su dinero a otra parte que para otra cosa.
De modo que los citados vídeos deberían resultar ofensivos a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario