lunes, 18 de junio de 2012

2800 euros mensuales por Camps

Creo que cada recluso nos cuesta 2800 euros mensuales. Y a mí no me gustaría que Camps estuviera encarcelado; prefiero que esté en la calle alardeando, como hizo ante el juez instructor, de que todos los valencianos le debemos mucho, “porque yo he sacado adelante a la Comunitat”.
Menos mal que la sacó adelante. Quería situarla en el mapa y lo logró: en el mapa de la vergüenza. Bien por Camps. Un día antes de dimitir renovó el contrato con la Fórmula 1, que dicen que es muy ventajoso para Valencia, pero ni lo demuestran, ni enseñan el contrato. Los ciudadanos lo pagamos, pero no tenemos derecho a verlo. ¿De verdad somos ciudadanos?
El problema no consiste en que Camps esté en la calle diciendo chorradas y no encarcelado, a pesar de que “la Comunitat” (vaya nombrecito le puso dictatorialemte, como tantas otras cosas) esté en la ruina, sino que sigue teniendo un rango político de alto nivel. Fabra, el actual presidente, se las ve negras para cuadrar las cuentas, y de tantos tijeretazos que da a nuestros bolsillos hay peligro de que se le vaya la mano y corte carne; pero ahí está Camps, viviendo como un rey a costa del CJC, en el que también medra, junto a otros, el socialista Pla.
Parece mentira que con la dramática situación que viven tantos españoles pervivan en toda España chiringuitos como el citado CJC, que sólo sirven para que los partidos coloquen en ellos a sus floreros, pero eso sí, exigiéndoles la obediencia absoluta. De la dictadura no dejan escapar a nadie.
Al tiempo que los de la casta se protegen unos a otros, nos dicen a los contribuyentes que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Es cierto. Nos permitimos muchos lujos, como lo es el de mantener a una abundantísima clase política.

'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'
'España, un proyecto de país'
'La hoguera del capital'

No hay comentarios: