martes, 19 de junio de 2012

Izquierdo pone en evidencia a de Guindos

Aurelio Izquierdo ha renunciado a parte de la indemnización que le correspondía según su contrato con Bancaja. Dejará de cobrar algo más de seis millones de euros, pero se llevará al bolsillo más de siete millones y medio.
Luis de Guindos, ministro de Economía, dijo que había dado orden al Banco de España para que impidiera que Izquierdo pudiera cobrar esa cantidad. Y se ha visto que lo dijo para la galería.
No es el único. Últimamente se viene acusando a Bancaja de todos los males de Bankia y Alberto Fabra dijo enseguida que no iba a consentir que se criminalice a Bancaja. ¿Y qué va a hacer para impedirlo? ¿Demostrar que no es cierto? También trataba de desviar la atención. Lo procedente hubiera sido que destituyera a todos los miembros de su gabinete que en el pasado tuvieron la responsabilidad de impedir la desastrosa deriva de Bancaja y no lo hicieron.
Los políticos españoles dicen muchas cosas que luego no se traducen en nada concreto. En realidad, saben que estas cosas no afectan a sus bolsillos, sino a los de los contribuyentes. Se trata de instalar dos ideas en las gentes. La primera y menos importante para ellos es la de convencer de que están haciendo algo útil; y la segunda consiste en instalar el conformismo en las mentes de los ciudadanos, haciéndoles pensar que las cosas no tienen vuelta de hoja.
Aurelio Izquierdo tuvo importantes responsabilidades en Bancaja, y ahora se mete en su bolsillo una importante cantidad mientras los pobres han de rascarse los suyos para salvar a Bankia.
UPyD se ha querellado con Bankia. No consta que ningún otro partido o sindicato lo haya hecho. La oligarquía manda en España y hace las leyes que le convienen. El consuelo del pobre bien puede ser una frase que no ha dicho ningún obispo ni cardenal: Para saber la opinión que tiene Dios del dinero no hay más que fijarse en a quiénes se lo da.

'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'
'España, un proyecto de país'
'La hoguera del capital'

No hay comentarios: