viernes, 8 de junio de 2012

Las tijeras de Esperanza

Uno de los modos de que aparezca rápidamente el nombre de Esperanza Aguirre en Google, consiste en escribir “no tenemos un puto duro”. No son necesarias las comillas.
No deja de ser curioso que habiendo tanta gente que vive en la pobreza en España, sea la presidenta de la Comunidad de Madrid la que destaque en esta faceta. Ignoro si alguien se ha tomado a cachondeo estas palabras de ella. No debería hacerlo porque es una mujer muy peligrosa, como lo prueba el recorte que se cierne sobre los funcionarios de la Administración de Justicia de Madrid, recorte que quizá ya se ha llevado a cabo.
STAJ, el Sindicato de los Trabajadores de la Administración de Justicia, ha protestado alegando que estos trabajadores ya llevan un 18% en recortes y que nuevo convierte en dramática una situación que ya era mala e injusta para la mayoría, es decir, para los que cumplen con sus obligaciones. Y al hablar de las obligaciones de los funcionarios de Justicia hay que tener en cuenta que por lo general han de hacerse cargo de funciones que exceden de sus competencias, asumiendo riesgos con ello y sin que haya compensación económica por tal motivo.
Dicen los fans de Esperanza Aguirre, que los tiene, que la deuda que arrastra proviene principalmente de su antecesor, pero esto es una mala excusa porque ella aceptó el cargo sabiendo lo que había y luego siguió gastando.
Cuando los políticos gastan, tiran con pólvora de rey, gastan el dinero de otros, principalmente el dinero de los más indefensos, funcionarios, parados, pensionistas, pequeños empresarios, y últimamente también enfermos, inmigrantes y demás.
STAJ ha llamado a la unidad sindical para hacer frente a este nuevo atropello y ha programado una serie de actos de protesta. No se espera que la clase política se solidarice con los funcionarios. Algunos políticos tratarán de justificar la medida y otros intentarán que las protestas redunden en su beneficio.


No hay comentarios: