sábado, 2 de junio de 2012

El ministro argentino Julio de Vido “supone”

Aunque en realidad no supone nada. Tal y como habla, Julio de Vido, ministro de Planificación argentino, no supone, sino que “sabe” lo que iba a hacer Repsol en el futuro. Sin embargo, es el mundo entero el que sabe, no lo que va a hacer, sino lo que ya ha hecho el gobierno argentino con Repsol, o mejor dicho, con su filial YPF.
Hay una verdad por en medio, y es que el gobierno argentino tenía derecho a expropiar YPF. Pero esa verdad incluye que para hacerlo debe ajustarse a una serie de requisitos y leyes, y esta otra parte es la que callan arteramente todos los componentes del gabinete argentino. Si alguno tuviera dignidad hubiera dimitido. Pero ahí están todos, haciendo piña con Cristina Fernández, a pesar de que como hizo notar Robert J. Shapiro, en un artículo titulado Argentina no debe pertenecer al G-20, ni el gobierno de ella ni el de Néstor Kirchner, han tenido jamás el menor interés por pagar las deudas contraídas, llegando al extremo de trasladar 40 000 millones en reservas a Basilea, para que estén protegidos por la legislación bancaria suiza.
No está de más recordar que la tal Cristina Fernández es suficientemente chabacana como para explicar que “el único que me tocaba ya no está más”. En directo: https://www.youtube.com/watch?v=U-c2hB3CDrQ. Ignoro si de Vido se siente capaz de explicar esto también y de instruirnos acerca de si es bueno o malo, que ya no la toque nadie, e incluso si se puede dar algún crédito a las palabras de esta mujer.
De Vido calificó de vergonzosas las declaraciones del presidente de la multinacional española, pero olvidó explicar antes su propio concepto de la vergüenza, o sea, por qué unas cosas le dan vergüenza y otras no. Es lógico, por otra parte, que el presidente de Repsol, que ha sido atropellado por el gobierno en el que figura de Vido, ponga alguna esperanza en un hipotético nuevo gobierno. Y si de Vido pensara que su gobierno ha hecho las cosas no debería sentirse molesto ni atemorizado por ello.

No hay comentarios: