miércoles, 20 de junio de 2012

Desaconsejan acogerse a la amnistía fiscal

Lo hacen quienes más entienden de eso, los grandes despachos de abogados y los asesores fiscales. Se basan en que han encontrado resquicios en la ley. Sin embargo, falta saber cuántos se acogen finalmente a la citada amnistía, porque podría darse el caso de que de modo oficial se aconsejase una cosa y de modo privado otra.
En España mandan las oligarquías. El fraude fiscal español es escandaloso y son las oligarquías las que defraudan el 75 % o más del total. ¿Qué más da que la ley tenga resquicios si éstos no se van a utilizar? Sea el gobierno del PP o sea del PSOE la situación es la misma. En algún momento concreto podrían utilizarse esos resquicios legales contra alguna persona determinada, pero la mayoría se sabe a salvo.
El fraude que persiguen en España, tanto los gobiernos del PP como los de PSOE, es el 25% restante, el que no corresponde a las oligarquías. Contra ese sí que luchan con denuedo los inspectores de Hacienda, a instancia de los poderes políticos.
Hace falta instaurar una democracia real en España, para que el poder está en manos del pueblo y de la oligarquía.
Un sistema realmente democrático pondría empeño en reducir el fraude fiscal de todos, no sólo el de los pobres.
En un sistema como el que tenemos, los pobres, obligados por los oligarcas, han de salir al rescate de las oligarquías.
En un sistema realmente democrático el rescate sería cosa de todos, y los oligarcas culpables quizá tuvieran que pagar.
En estos tiempos que vivimos creo oportuno recordar a Alonso Puerta, que se opuso a la corrupción, sin que los votantes le prestaran excesiva atención, puesto que prefirieron votar a los que le habían expulsado por pretender que las cosas se hicieran limpiamente. El pueblo español debería recapacitar sobre lo ocurrido en aquel momento. Si se hubiera apoyado más a Alonso Puerta y menos a Felipe González no estaríamos en esta situación.

'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'
'España, un proyecto de país'
'La hoguera del capital'


No hay comentarios: