miércoles, 27 de junio de 2012

Rita Barberá, en su nivel

Solemos depositar nuestras esperanzas en ciertos personajes, a veces del mundo de la política, y atribuirles cualidades que están lejos de poseer. Pero ellos, llámense González, Aznar, Zapatero o Rajoy, se empeñan en ponerse luego a su verdadero nivel.
Referirse a Rita Barberá puede ser injusto siendo tantos los que meten la pata diariamente, pero puede aparecer en representación de todos. Hay modos de actuar que son moralmente corruptos, pero que probablemente son legales y la ciudadanía los tiene interiorizados como normales. Son las secuelas de vivir en un país dominado tradicionalmente por las oligarquías que están acostumbradas a hacer lo que les da la gana sin dejar a los demás más que la posibilidad de aplaudir o el derecho al pataleo. De modo que unos y otros pueden dedicarse a decir burradas sin que nadie se alarme ni se enoje. Hemos llegado a la situación en la que nos tocan el bolsillo a base de bien -podría considerarse como un atraco-, cuando lo correcto sería reducir a la tercera parte el número de los políticos. Total, para lo que sirven...
Rita Barberá se ha encarado con la conductora de un autobús y eso da idea de su nivel. Ella se encara con la conductora cuando le da la gana, pero si la conductora hubiera querido hablar con ella lo hubiera tenido difícil. El sistema español no puede considerarse como plenamente democrático, pero es que tampoco hay muchos demócratas en España.
Otra burrada en la que suele caer Barberá se refiere a Bankia, un problema específico del PP que este partido viene resolviendo muy mal, porque en lugar de atender al interés general ha tratado de solucionar los problemas particulares de algunos, con lo cual se ha empeorado todo. Barberá, en lugar de disculparse por la gestión de Bancaja, dice que la Caja Madrid también fue mala. ¿Qué ganamos con eso?

'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'
'España, un proyecto de país'
'La hoguera del capital'

No hay comentarios: