viernes, 22 de junio de 2012

La dimisión de Dívar

Por fin, El País del muy bien pagado Juan Luix Cebrián (y también habría que considerar si es ético que cobre tanto, dada la situación de su empresa), ha conseguido que dimita Carlos Dívar. En cierto modo, El País nos ha hecho un favor a todos. Lo que ha hecho Carlos Dívar no tiene nombre, pero con su dimisión obliga a los demás componentes del CGPJ a que justifiquen también sus gastos. O a demostrar que no los han hecho, porque en los tiempos que corren nadie de los que tienen acceso a los fondos públicos está libre de sospecha.
También habría que añadir que si todos los que han derrochado treinta mil euros del Estado, o se los han llevado, volaran sobrevendría de pronto la más absoluta de las oscuridades. Habría quien tendría que elevar el vuelo más de mil veces, y eso para sorpresa suya, porque muchos de los que han derrochado creen que han gastado bien.
El País suele señalar a éste o a aquel cuando dispone de algo en su contra, pero al mismo tiempo olvida fechorías peores de otros, o las justifica. O eso me parece a mí. Si hiciera la misma campaña con todos no tendría bastante papel...
En Cataluña hay uno que viaja mucho más que Dívar, y a países muy lejanos. Todo por cuenta del contribuyente, pero esos periódicos catalanes que tanto dependen del gobierno catalán, justifican ese derroche, aunque sean muy conscientes de la situación financiera de la Generalidad Catalana.
Sin prensa libre no hay democracia, y resulta que toda la prensa española depende de la clase política, y esa es otra forma de corrupción. El periódico que no sea totalmente independiente del poder no debería publicarse. Un periódico que no pueda denunciar la corrupción de la que tenga noticia, sea del partido que sea, no es digno.

'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011' 
'España, un proyecto de país' 
'La hoguera del capital' 

No hay comentarios: