domingo, 24 de junio de 2012

¿Dimitirán los demás componentes del CGPJ?

Un periódico de tirada nacional, cuyo director hizo muy buenas migas con Zapatero y no tan buenas con Rubalcaba, publica hoy una serie de datos del CGPJ y la conclusión a la que se llega después de saber todo eso, que dicho sea de paso ya se intuía, es que todos los componentes del citado organismo debieron dimitir primero y luego solicitar la dimisión de Dívar y así todo hubiera sido más limpio.
Vivimos en un país en el que hay el doble, o más, de aeropuertos de los aconsejables, muchas más autovías de las que se necesitan, excesivas y a menudo ruinosas líneas de AVE, un sinfín de polígonos deportivos, etc., y sobre todo una más que numerosa clase política, y resulta asombroso que podamos mantenerla, bien es cierto que a costa de muchos sacrificios. Y habiendo tantas cosas de sobra, era de esperar que también sobrara cara dura.
Y habiendo tantas cosas de sobra, incluida la cara dura, aún los hay que dicen y repiten que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, y que hay que trabajar más, cuando con tan sólo con que no hubieran derrochado España podría estar ahora en una situación tan privilegiada como Alemania. ¿Por qué tanto interés en hacer aeropuertos, autovías y líneas de AVE? Y luego no sólo no se sienten culpables de nada, sino que además han estado pidiendo, indignados, la dimisión de Dívar. ¿Y por qué no de los demás también?
Se trata de un asunto relacionado con la judicatura, o sea que debería tomarse una decisión justa, pero la justicia se conoce que no interesa mucho. Que la justicia funcione bien es primordial para que haya democracia y para los pobres. Pero a la clase política le va bien el sistema actual, en el que las cosas parecen, pero no son, y a los pobres se les lanzan eslóganes y consignas.

'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'
'España, un proyecto de país'
'La hoguera del capital'

No hay comentarios: