martes, 12 de junio de 2012

España no es Estados Unidos

A los gobernantes de Estados Unidos no se les ocurriría negarse a mostrar un contrato o una factura, por insignificantes que fueran, al congresista que las pidiera. En Estados Unidos el dinero de los impuestos tiene un carácter casi sagrado, al contrario de lo que ocurre en España, en donde se ha llegado a decir, por parte de algún miembro del gobierno de ese momento, que el dinero público no es de nadie.
Lo dijo Carmen Calvo, pero lo piensan muchos. Y actúan consecuentemente con. En lo que respecta a la Comunidad Valenciana, que es en la que vivo, se nos ha dicho, por activa y por pasiva, que la Fórmula 1 deja beneficios. Pero está por ver que se enseñen los contratos y las cuentas.
En el mismo sentido, cabe apuntar que el socialista Ignacio Subías pide que se le muestre el expediente completo de unas obras que realizó la empresa Construcciones Taroncher y Asociados, S.L., cuyo dueño es amigo de Serafín Castellano, ese Conseller que siempre acaba convirtiéndose en el favorito de todos los presidentes de la CV del PP. Se conoce que cuenta entre sus habilidades con una que no teniendo que ver con la valía personal viene muy bien para hacer carrera en España.
Quien tiene que mostrar el expediente es el Conseller de Sanidad, no el propio Serafín Castellano, pero escama que no esté toda la documentación de cualquier Administración española a disposición de quienes la quieran consultar.
Cuando al propio Serafín Castellano se le pidió en las Cortes Valencianas que dimitiera, dado lo escandaloso que resulta que casi todo el dinero que gana la citada constructora proceda de contratos a dedo de la Generalidad, respondió que es todo legal y que quien no lo crea así puede acudir a los Tribunales.
Las leyes las hacen los políticos y ya se ve que los españoles no se chupan el dedo.

No hay comentarios: