jueves, 14 de junio de 2012

Demanda contra un ayuntamiento

No es la primera vez, aunque ojalá sea la última, que Elvira Roda, más conocida como la chica burbuja, se queja de que el ayuntamiento de Alboraya fumiga en los alrededores de su residencia sin contemplaciones de ningún tipo hacia su dolencia. Al parecer, esta vez Elvira Roda, o sus familiares, no se ha conformado con protestar esta vez, sino que pide una indemnización de cien mil euros por daños y perjuicios.
Lo que ocurre con Elvira Roda debería sonrojar a toda la numerosa clase política española. Su dolencia no está reconocida oficialmente, porque de hacerlo la Seguridad Social tendría que hacer frente a unos gastos muy grandes, puesto que Elvira no es la única persona que la padece. La dolencia no está reconocida oficialmente, pero existe, y tanto que para Elvira es cuestión de vida o muerte. De su calidad de vida nadie dice nada. Hago constar que el egoísmo es la peor de las maldiciones.
Si no me falla la memoria, el gobierno de Francisco Camps instaba tiempo atrás al de Zapatero a que reconociera esta dolencia. Puesto que no hacía nada más, hay que entender que era un modo de sacudirse la responsabilidad.
El ayuntamiento de Alboraya parece pensar puesto que no es competencia suya y decide actuar de con la versión oficial, según la cual no está enferma. Es un ayuntamiento elegido democráticamente y quienes lo han votado no le afean su gesto y quienes no le han votado tampoco se muy preocupados, quizá porque no les afecta directamente.
Ese modo de la gente de desentenderse de los problemas ajenos es ciertamente suicida, porque cualquiera puede tener un percance en el momento más inesperado y si ocurre no queda más remedio que darse cuenta de la importancia de la ayuda de los demás. La gracia consiste en comprenderlo cuando no se necesita ayuda, lo que no parece que sea el caso del ayuntamiento de Alboraya.

'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'
'España, un proyecto de país'
'La hoguera del capital'

No hay comentarios: