viernes, 15 de junio de 2012

Montar un pollo por una lengua

Se nos repite una y otra vez que hemos de conocer de dónde venimos para saber adónde vamos. Y a continuación se nos muestra la parte de la historia que conviene a los manipuladores. Se ignora una realidad, y es que los españoles a lo largo de todos los tiempos pasados hemos sido súbditos. De modo que ahora se nos despoja de nuestros derechos para otorgárselos a las lenguas y nos parece normal. Estamos acostumbrados a recibir órdenes.
Con motivo de la suspensión de militancia del PP, a causa de su empecinamiento con la lengua, de Antoni Pastor, el alcalde de Manacor, Saúl Gordillo, en El Períodico, y Francesc Marc-Álvaro, en La Vanguardia, han competido entre sí para ver cuál de los dos decía más disparates. Si la Generalidad catalana retirara su apoyo a estos dos medios es probable que se vieran obligados a cerrar de la noche a la mañana. Ignoro si tiene que ver una cosa con la otra. Lo cierto es que si a los nacionalistas les quitan el humo que venden se quedan en nada.
Con respecto al nacionalismo, recomiendo leer un magnífico artículo de Joan Font Rosselló, titulado Nacionalismo y violencia política. Bueno, lo recomiendo a todos, excepto a los dos periodistas citados anteriormente; total, ¿para qué?
Al leer lo de la destitución de Antoni Pastor y los motivos por los que se ha producido, he puesto en el buscador: Porcentaje de catalanohablantes en Baleares, consulta que me lleva a La Voz de Barcelona, en donde me entero de que la audiencia de IB3 ha subido considerablemente desde que emite también en español.
En la web de UPyD en Baleares viene la noticia de que el citado Pastor pagaba a denominado Acampallengua con dinero público. Esto les parece bien a los nacionalistas. En esta misma web hay un artículo muy bueno sobre la cuestión, de Juan Luis Calbarro, titulado Carta abierta a Moviment per la llengua.
Todo por la lengua. Se creen con derecho a obligar a los contribuyentes a hablar una lengua, aunque ellos, que pagan los sueldos de los opresores, no quieran.

'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'
'España, un proyecto de país'
'La hoguera del capital'

No hay comentarios: