viernes, 31 de mayo de 2013

Si Maduro se muerde la lengua

Probablemente, sabe muy bien el peligro que corre. No puede ser desconocedor de la gran cantidad de veneno que acumula en su interior puesto que es su principal arma dialéctica y, también, la de su equipo ministerial. Por lo menos, de algunos de sus componentes, cuyas críticas a su rival electoral sobrepasan lo que debería ser normal en una democracia.
Maduro ha de ser consciente de esa cantidad de veneno que lleva en el cuerpo y por ello teme morderse la lengua un día, lo que tendría resultados irremediablemente fatales para él. Y previendo que pueda ocurrir, acusa a unos y otros de querer envenenarle. Creo que siempre habla de veneno. Puesto que nunca se pueden tomar en serio sus palabras, luego es difícil recordar lo que ha dicho, no obstante tengo la impresión de no hace mucho dijo que era el gobierno de Estados Unidos el que le quería envenenar. Ahora acusa de lo mismo al gobierno de Colombia. Su opositor, Henrique Capriles, es mucho más culto y preparado. También tiene otros modales. Es evidente que en unas elecciones no gana el mejor, sino que lo hace el que quiere la mayoría, aunque es más que probable que en las pasadas elecciones en Venezuela haya habido trampa. Es inconcebible que alguien como Maduro, tan amante del poder, tan prepotente y bravucón, tan degenerado en las maneras, juegue limpio.
Algunos “demócratas” del mundo le aplauden, y eso que dice que habla con los pajaritos, y eso que dice que le gustan las mujeres, ambas cosas como argumento electoral.
Olvidan estos “demócratas” que la única manera de que un pobre (financieramente hablando) pueda sentir que goza de alguna protección es que viva en un país democrático, con separación absoluta de poderes, cosa que no ocurre en Venezuela. Ni en España tampoco.

No hay comentarios: