jueves, 16 de mayo de 2013

Sólo UPyD

El único partido que exige que la Justicia sea totalmente independiente del poder político es UPyD. Por algo será. Cada partido alega unas razones diferentes para seguir manteniendo el control de CGPJ, pero la razón de fondo, aquí y ahora, quizá sea el temor de buena parte de la clase política de acabar en la cárcel.
No hay más que ver las listas de imputados para pensar en ello. Y también surge la idea de que si los jueces fueran independientes los políticos imputados todavía serían más. Baste recordar que hubo uno, en tiempos pasados, al que el juez no se atrevió a poner nombre y le llamó X.
Sólo UPyD pide reformar la Constitución y la Ley Electoral. Sólo UPyD se querelló con Bankia. Sólo UPyD pide acabar con el aforamiento de los casi diez políticos que se benefician de él.
Podría seguir enumerando iniciativas de este partido al que se trata de frenar por todos los medios posibles. A los demás partidos se les perdonan muchas cosas y muy gordas, mientras que a UPyD se le critica duramente por faltas que al lado de las de los demás son leves. Conviene tener en cuenta que este partido está inmerso en el mismo sistema que los otros y ha de competir electoralmente con sus mismos métodos y sistemas.
También hay que reseñar que Zapatero y Rajoy convergen en el mismo punto, o sea, en la dureza con la que a ambos gustan de obsequiar a Rosa Díez. Ni a los sucesores de Batasuna les han dispensado, ninguno de los dos, el mismo trato.
Le temen, no cabe duda. No sólo le temen, sino que además se sienten muy incómodos con ella y con su partido, porque pone de manifiesto una y otra vez las traiciones que hacen a sus electores y a sus idearios.

No hay comentarios: