lunes, 6 de mayo de 2013

Colecta para Willy Toledo

Dice el conocido activista político Guillermo Toledo Monsalve, rebautizado como Willy Toledo, que quiere irse a vivir a Cuba, pero el caso es que todavía no lo ha hecho. Así que quizá sea conveniente abrir una colecta para pagarle el viaje y algún tiempo de estancia hasta que se aclimate, no vaya a ser que le entre morriña y decida regresar.
El contrato para pagarle el viaje debería incluir una cláusula que le obligara a permanecer en la isla mientras vivan los hermanos Castro, o sea, toda la vida, porque esos dos no se van a morir nunca. Llevan mucho tiempo rezando los cubanos de bien para que eso ocurra y nada.
Con el fin de que no se aburra el tal Willy, la colecta deberá recaudar suficientes fondos para que le pueda acompañar ese otro barbudo que se distrae asaltando supermercados, aunque no está muy claro que a los Castro les haga mucha gracia que asalten lo que haga allí las veces de un supermercado. Pero, en fin, a falta de supermercados y de permiso para hacer el gamberro, puede buscar otras maneras de pasar el rato.
Dice un amigo que si esos dos se van, o lo hace uno de ellos, habrá que anotar el dato como una fuga de “cerebros”, así, con los cerebros entrecomillados.
Lo más probable es que allí, en la bella isla caribeña, esos dos, y algunos más que les podrían acompañar, alcanzaran, en poco tiempo, la paz de espíritu. Encontrarían la calma y la tranquilidad. Practicarían el sano ejercicio de callar y comprobarían los beneficios que proporciona. De todos modos, la calma allí llega. Los que no callaron a tiempo están más tranquilos que nadie. O sea, que por un camino o por otro se llega a la verdad. Hay que ayudarles para que se cumplan sus deseos.

No hay comentarios: