domingo, 5 de mayo de 2013

Nuevo brindis al sol del PSOE

Hace poco se destapó Rubalcaba con la propuesta de suprimir los billetes de 500 euros, que completó añadiendo que con el dinero que recuperase Hacienda con esta medida se podría atender a los pobres, por los que él se preocupa mucho y se le nota.
No ignoraba el buen hombre que para tomar esa medida Rajoy ha contar con los otros presidentes de la Eurozona, nada menos que 16. A lo mejor no interesa a todos. Incluso es posible que a la mayoría de esos países le convenga mantener ese billete, que ya no recuerdo de qué color es, porque sólo lo vi una vez.
Ahora propone una moratoria en los despidos y algunas otras medidas similares, y justifica su petición con el anuncio de que en Alemania las están llevando a cabo. También sabe este buen hombre ligeramente barbado que en España hablamos español. Bueno, en algunos sitios de España el español está mal visto, no obstante sus habitantes tienen los mismos vicios que el resto de españoles.
En España hay unos problemas que resolver antes de probar medidas que funcionan en países con tradición democrática. Y esas medidas que hay que tomar antes no le interesan al PSOE. Tampoco al PP. A Rubalcaba le crecen los enanos, con perdón. Quiero decir que ya hay fuertes movimientos sucesorios a sus espaldas. Joan Lerma no viviría tranquilo en esa situación. Y si fuera Joan Lerma el que estuviera ahí, los candidatos a sucederle tampoco.
La cuestión es que Rubalcaba, a la vista de la situación, podría proponer algo grande, para irse dejando buen sabor de boca. O sea, la reforma del sistema político, para convertir a España en una democracia. Y no. Se entretiene con chorraditas. Moratoria de despido, dice. Pero si son las empresas las que cierran. Pero si son los sindicatos los que despiden. Lo de adelgazar la Administración Pública ni se le ocurre proponerlo. Porque eso sí que se puede hacer.
'Ascuas de luna'
'El secreto de Bretón'
'Nuestra mente maravillosa'
'La vida y obra de Teresa de Jesús contada a los niños'
'Calle Berlín, 109'
'En la orilla'
'Las extrañas notas del presidiario'
'Etimologicón'

No hay comentarios: