lunes, 20 de mayo de 2013

Turbadoras noticias sobre dos banqueros

En realidad, las noticias sobre los banqueros serían turbadoras si se salieran de lo habitual, cosa que no ocurre. Las primeras páginas de los periódicos están llenas de pardales de las altas finanzas y de la política.
Veo que un socialista trata de rescatar el infame comentario de Patricia Flores: ¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva del sistema? De acuerdo, eso estuvo muy mal, pero ni el PSOE ha expulsado a Eguiguren, ni la Iglesia ha excomulgado a Setién, ni IU al asaltante de supermercados.
Las oligarquías se lo tienen bien montado en España. La muerte de Franco les pilló preparados para montarse bien las cosas.
Con la de cosas que han hecho los bancos y las cajas y de momento se ha mandado a un banquero a pasar unas horas a la cárcel, pero por lo visto se hizo de forma apresurada y mal. Con respecto a Olivas, que también tiene que ver en el descalabro que ha supuesto Bankia para los ciudadanos, hay noticia de que se queja de que está pasando un viacrucis.
Los contribuyentes pueden pensar que la imputación de diversos oligarcas de las finanzas no es más que un simulacro para contentar al personal. Otra cosa sería si la Justicia fuera independiente.
Los inversores que confiaron en el gobierno, en el Banco de España, en Caja Madrid y en Bancaja, han de tener cuidado con lo que dicen, porque podrían parar en la cárcel.
Los contribuyentes, por su parte, pueden contar que los fondos destinados a Bankia o a los demás bancos han sido dados a fondo perdido.
Pero si inquientante es lo que viene sucediendo en torno a Blesa, lo que se cuenta en el blog Ataque al Poder, sobre Alfredo Sáenz, es revelador. Hay dos artículos sobre él y aunque sean un poco largos, merece la pena leerlos. La actitud de Mario Conde en el caso merece ser meditada. No cabe descartar que tuviera miedo.

No hay comentarios: