viernes, 3 de mayo de 2013

Hollande y Rajoy, culpables

Según la banda terrorista Eta, Rajoy y Hollande son culpables de la muerte de dos asesinos que fallecieron a causa de las enfermedades que padecían.
La banda puede igualar a los presidentes, pero los ciudadanos honrados probablemente quisieran que el gobierno español se comportara igual que el francés con los terroristas. Y que el código penal español, al menos en lo que se refiere a los peores criminales fuera parecido al francés o el noruego. Con el sistema noruego, por ejemplo, ningún etarra hubiera podido salir de la cárcel. Y no sería por falta de oportunidades, porque un tribunal compuesto por varias personas examina periódicamente a los presos para ver si cumplen las condiciones que permitan excarcelarlos. Eso permite suponer que el tal Breivik, que recibió una condena aparentemente leve, no saldrá jamás a la calle, puesto que no es probable que logre ser una persona civilizada.
Lo mismo ocurriría en el caso de los terroristas españoles. Ni hubiera salido ninguno de la cárcel, ni hubiera podido montar numeritos, como “huelgas de hambre” y demás. Si la legislación española fuera como la noruega, no hubiera tenido que ningún presidente del gobierno español engañara a los españoles negociando con Eta, porque las negociaciones no hubieran tenido sentido. El tal Eguiguren tampoco hubiera logrado el protagonismo que le sirve para medrar en aquellas tierras en las que la banda y los que se aprovechan de las circunstancias que impone la banda dictan su ley.
Lo de “odia al delito y compadece al delincuente” está muy bien y es conveniente tenerlo en cuenta al tratar con los delincuentes, pero hay que tener en cuenta que por mucho que se les compadezca, si ellos no se esmeran en su comportamiento conviene que estén encerrados. Y resulta que esos asesinos, en España, no sólo salen a la calle muy pronto, sin haberse arrepentido ni nada, sino que además la banda humilla a todos los españoles siempre que puede.

No hay comentarios: