domingo, 29 de marzo de 2015

370 etarras en Francia


 
En estos días se ha publicado el acta que redactó ante notario el conde de Aresti. Impresiona por su valor y por su humanidad. En este mundo de gentes tan mezquinas que son capaces de cualquier cosa por una mariscada también hay cabida para gentes nobles, cuyo ejemplo ya se ve que es seguido por muy pocos.
El artículo en el que va el acta se titula 'Sabía que lo iban a matar' y lleva la firma de Carlos Aresti Llorente.
La banda terrorista ETA ha condicionado la vida política española durante toda la democracia. Dado que todos no son como el conde de Aresti, los hay que propugnan acuerdos con la banda. Podemos habla de 'consolidar la paz'. Hay que poner las comillas porque las palabras no significan lo mismo en boca de unos y de otros. Si Maite Pagazaurtundúa o Consuelo Ordóñez hablan de consolidar la paz, eso significa que los etarras han de estar en la cárcel. Y tienen razón, porque para que haya paz ha de triunfar la ley. Quienes pretenden mangonear con la ley lo que quieren es la 'paz'.
Lo que ocurre en España es que aquí todo está bajo el control de La Casta. Y quienes de verdad defienden los intereses de los ciudadanos son insobornables, lo que les convierte en incontrolables. Luego no le gustan a La Casta. Covite es una asociación incómoda, porque denuncia todas las irregularidades y negligencias de los sucesivos gobiernos en la lucha contra el terrorismo. UPyD es un partido firme en su lucha contra el terrorismo y la corrupción, lo que le convierte en molesto.
O no se les ayuda, o se les ataca y se les bombardea con insidias. Alentar las traiciones también es propio de la condición humana.
Mientras tanto, desde Francia avisan de que allí hay 370 etarras sin antecedentes policiales que en cualquier momento pueden actuar. La ciudadanía española no debería dormirse.

 

No hay comentarios: