sábado, 28 de marzo de 2015

En apoyo de Rosa Díez


Conviene reivindicar de vez en cuando a los blogs independientes que no están al servicio más que del propio interés de acertar siempre con la verdad, como es el caso de este. Es difícil acertar siempre y más difícil todavía que le reconozcan ese propósito a uno.

El de Rosa Díez a estas alturas parece un caso perdido, como en su día lo fue el de Adolfo Suárez. Son los dos únicos políticos españoles que han desafiado con hechos a la oligarquía dominante.

Se trata de hacer desaparecer a UPyD, porque es un partido molesto para los poderes fácticos. Diríase que está en una situación similar a la de esos detectivas de la novela negra que van pudiendo hacer cosas hasta que llega un momento en que están muy cerca del meollo del asunto, y es cuando ya se les intenta quitar de en medio por la vía rápida.

Ahora se trata de hacer creer que Ciudadanos y UPyD son la misma cosa, y hay quien dice que no se unen porque Rosa Díez es una ególatra. A quién defiende unos principios, ahora, se le llama ególatra.

A los ciudadanos normales y corrientes les interesa que exista Rosa Díez y les interesa que exista UPyD, porque son quienes defienden los intereses de los ciudadanos normales y corrientes.

Se puede afirmar, sin pertenecer al partido, como es mi caso, que en el momento en que Ciudadanos haga suyos los principios y la línea de actuación de UPyD se producirá la unión entre ambos partidos. Lo que ocurre es que Ciudadanos no puede aprobar esos principios, porque entonces se convertiría en molesto para 'La Casta'.

A la casta no le han puesto nombre ciertos elementos, sino que ya estaba de antes. Ellos se han subido a la ola. Y el partido que molesta a La Casta, es UPyD, porque está a un paso de desmontarle el tinglado.


No hay comentarios: