jueves, 26 de marzo de 2015

El extraño caso de Rato y el FROB

Hay que comenzar recordando que si no fuera por UPyD el caso Bankia no estaría en los tribunales. Ningún otro partido, ni tampoco ningún sindicato, ha defendido los intereses de los ciudadanos. Y siguiendo con los recuerdos está la realidad de que es este partido el único que propugna la independencia judicial.
UPyD es un partido pequeño y muy molesto para 'la casta', denominación que no es nueva, sino que ya viene de lejos. UPyD no hace declaraciones grandilocuentes contra la casta, sino que actúa. Pone querellas, como la de Bankia, utilizando sus fondos y aprovechando el afán de servicio y la pericia de sus propios abogados; se bate el cobre en los feudos de los nacionalistas, como es el caso de Ramón de Veciana y Gorka Maneiro, etc. Es un partido muy molesto para la casta como lo demuestra el ninguneo al que le someten los medios de comunicación y la delectación con que difunden noticias negativas para este partido. Se hacen eco de cualquier cosa que creen que les puede perjudicar. Los medios no están tan pendientes, para criticar, de lo que ocurre en los demás partidos. Veo, por ejemplo, muchos titulares sobre por qué se han separado dos personajillos, cosa que a mí no me interesa lo más mínimo. Sí me interesa la suerte de Jason Rezaian, periodista encarcelado arbitrariamente por el gobierno de Irán.
La realidad es que en el caso de Bankia, como en muchos otros, UPyD se bate en solitario contra todo el entramado de intereses que confunde la vida social española. Muchos partidos y sindicatos son parte interesada en el caso Bankia. Evidentemente, no van a colaborar con UPyD. Quienes han recuperado su dinero, o parte de él, y quienes están en disposición de recuperarlo se lo deben a UPyD. Tengo escrito que el agradecimiento es propio de los espíritus selectos.

No hay comentarios: