domingo, 22 de marzo de 2015

Los viajecitos de Zapatero

Zapatero es un señor que cuando fue presidente del gobierno quiso vencer a Franco, cuando ya hacía muchos años que estaba muerto, usando el poder de Franco. Es decir, Franco le entregó el poder a Juan Carlos I; éste a los partidos políticos, con el encargo de que se lo devolvieran al pueblo; si lo hubieran hecho, ahora tendríamos democracia, pero se lo quedaron.
Zapatero es un señor que presume de que se preocupa por los demás, mientras que los de derechas son egoístas.
Será por eso que ahora que ya no es presidente se dedica a visitar dictadores. Buenos días, señor Obiang, ¿cómo está usted? En Guinea hay pobreza extrema y las cárceles están llenas, pero se conoce que, como dijo aquel, 'París bien vale una misa'.
El que luchó tanto contra una dictadura, una vez que ya no estaba, viajó a otro lugar en el que existe, Cuba, quizá con el fin de conocer a los dictadores de cerca. Ya que no pudo enfrentarse a Franco cuando estaba vivo, allá que se fue a ver a Raúl Castro, quizá para estudiar de cerca la pulsión por el poder, esa que el cree no tener. Allí vería los 'logros' de Fidel, el ídolo de tantos.
Pero no tenía bastante y se fue a ver a Mohamed. Ese pájaro de cuenta al que tantos españoles ríen las gracias. Los saharauis también fueron españoles. Y siguen confiando en España. Pero, claro, hay españoles que se dejan seducir por Mohamed. ¿Qué tendrá Mohamed? Cada vez que lo deseaba, Juan Carlos I se plantaba allí, en Rabat, para ver que le pasa a Mohamed. Felipe VI también ha visitado a Mohamed. Y Felipe González quiere mucho a Mohamed. Zapatero también. ¿Qué le habrá dicho Zapatero a Mohamed? Los saharauis están espantados. Quizá Zapatero se preocupe por los demás, pero habrá que preguntarle que quienes son los demás.

No hay comentarios: