lunes, 23 de marzo de 2015

Andalucía: otros perros con los mismos collares

El mejor resumen de lo que ocurre en Andalucía lo da la labor de la jueza Alaya. Todo el mundo sabía lo que estaba ocurriendo y si los votantes andaluces hubieran querido que la jueza recibiera apoyo institucional, en forma de medios y personal, para que pudiera terminar su labor con prontitud, habrían votado a UPyD. Pero lo que desean es que haya pequeños cambios, para que todo siga igual.
Susana Díaz se ha tenido que disfrazar de Jordi Pujol para ganar, y es posible que eso condicione mucho sus actuaciones futuras. En orden a formar gobierno, no puede pactar con el PP, ni con Podemos, porque ambas opciones serían mortales de necesidad para el PSOE andaluz. Tiene a mano Ciudadanos, partido con el que no le costará mucho llegar a acuerdos.
Mariano Rajoy cree que los ciudadanos son súbditos que en cuanto noten que las cosas van un poco mejor que con Zapatero, se conformarán. Se le han ido votos a Ciudadanos y a Podemos.
Ciudadanos es la apuesta del Ibex 35. Es un partido con vocación fagocitadora. Quizá sueñe con fagocitar al PP. Lo de votar a este partido es comparable a lo del fumador que no siendo capaz de dejar el vicio opta por fumar tabaco light.
Los votos que ha recibido Podemos vienen a significar que un importante sector de Andalucía opta por la continuidad del PER, o como se llame ahora o se vaya a llamar en el futuro.
Izquierda Unida es un partido llamado a desaparecer. Es difícil seguir explicando que el comunismo auténtico no se ha implantado nunca.
UPyD parece un partido futurista, en el sentido de que propugna una sociedad de personas con hábitos democráticos y firmes convicciones en este sentido, deseosas de una Administración eficiente y capaz de combatir la corrupción. Faltan muchos años para que nuestra sociedad sea así. Alguien dijo que podrían aplastar a UPyD como si fuera una nuez. Es un partido molesto para la oligarquía.
 

No hay comentarios: