sábado, 21 de marzo de 2015

Esclarecedor artículo de Juliana

Se refiere a la campaña andaluza y viene a resaltar que en ella se ha apelado en grado superlativo a los sentimientos, y en la que Susana Díaz ha emulado a Pujol, aunque Juliana ha pasado esto por alto, al atribuirle el deseo de querer imitar a González.
Lo de «Andalucía soy yo», que viene a ser el resumen del articulista de la campaña de la presidenta de Andalucía es típico del nacionalismo.
Al candidato popular, José Manuel Moreno Bonilla, le llama sorayo sonriente. Dice que también apela a los sentimientos, pero menos que Susana.
Se refiere al acelerón, que según las encuestas ha dado Ciudadanos, pero lo atribuye a los bonos de gasolina del Ibex 35. Es raro, sí, el ascenso de este partido, que tradicionalmente no contaba nada fuera de Cataluña y ahora se dispone a recoger a los votantes del PP y del PSOE descontentos. En este caso Juliana ilustra al lector sobre el hecho de que el espectacular crecimiento de Ciudadanos no se debe tan solo a su estrategia de fagocitar partidos pequeños, sino, sobre todo, al apoyo de los grandes empresarios. Conviene recordar que de todos los presidentes del gobierno del periodo democrático, sólo Suárez se atrevió a enfrentarse a los poderes fácticos.
Es bondadoso Juliana con la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez. Evita referirse a sus salidas por peteneras cuando le preguntan por Venezuela y a sus carencias puestas de manifiesto en la entrevista que le hizo Emilia Landaluce.
Juliana ni siquiera cita en el artículo a UPyD, Rosa Díez o Martín de la Herrán. Podría deberse a que este partido no cuenta con el visto bueno del Ibex 35. Esa sería, sin duda, una buena explicación. No es la única, no obstante. Hay otra más plausible y es que este partido no apela a los sentimientos, sino a la razón. Si lo hubiera citado, le habría estropeado el artículo.

No hay comentarios: