martes, 10 de marzo de 2015

Errejón no atina ni una

Claro que su intención, en el artículo que ha publicado en El País, no es atinar, sino confundir. Es obvio, aunque muchos lo olviden, que aquellos partidos que pregonan quimeras y hacen propuestas irrealizables lo que pretenden es amorrarse a las ubres del Estado.
Dicen los de Podemos que se van a querellar contra Aznar, por haber dicho que reciben financiación ilegal de Venezuela. Esperemos que hagan una colecta popular como anteriormente. Pero a la vista de que unos opositores del régimen venezolano han dicho algo parecido a lo de Aznar y no anuncian ninguna querella contra ellos cabe pensar que lo que quieren es publicidad.
Se refiere Errejón a Syriza, Merkel, Alemania, etc., y con todo eso arma un baturrillo engañoso. Se refiere a lo que llama maquinaria austericida, y emplea varias veces más términos similares. Pero, ¿por qué los trabajadores alemanes tienen que pagar los derroches de Camps? ¿Por qué los trabajadores alemanes tienen que contemplar impasibles todo el desmadre ocurrido en Andalucía? ¿Por qué tienen que sufragar los delirios de Mas y su continuado gasto en cosas que no llevan a ninguna parte? Y si se tiene en cuenta que lo de Grecia todavía es peor que lo de España se llega a la conclusión de que a los de Podemos no les importan nada los trabajadores alemanes, y si no les importan los trabajadores alemanes, tampoco les pueden importar los de ninguna otra parte.
Que ha de haber un límite en el gasto es de cajón. Que los gobernantes españoles, en lugar de adelgazar la Administración, como procede y pide un partido político que no es Podemos, carguen el ajuste en las personas indefensas no es culpa de los trabajadores alemanes, ni tampoco de Merkel. El problema de Syriza es que ha hecho unas promesas que no puede cumplir. Los demás socios de la Unión Europa han de ser benevolentes, no sólo por la delicada situación de Grecia, sino también por la impericia de sus gobernantes.

 

No hay comentarios: