lunes, 2 de marzo de 2015

Mejor Almunia que Juliana

No se le puede negar el talento a este último, pero también hay que tener en cuenta su tendencia nacionalista. Y ningún guiso que tenga al nacionalismo entre sus ingredientes puede salir bueno, tampoco la sopa.
Los nacionalistas catalanes y vascos tienen metidos entre ceja y ceja al PP y a UPyD. Nada de lo que hagan estos dos partidos puede ser visto con buenos ojos por ellos. De ahí que cuando aparezca uno de estos dos partidos en liza, o ambos, la calidad de las opiniones vertidas por los nacionalistas baje mucho. Es lo que hay y con estos bueyes hemos de arar, etc.
Almunia, en cambio, reconoce algo que es obvio, pero que los simpatizantes de Podemos no quieren ver. Hace unos días, algunos miembros del gobierno comentaron que si no se hubiera prestado dinero a Grecia se habrían podido atender mucho mejor las necesidades de los españoles. Y algunas personas cuya edad ya pasa de la cincuentena y que además tienen titulaciones universitarias, les trataron de canallas por querer hacer negocio con el hambre de los griegos. ¿Habrían preferido entonces que no se les prestara dinero? Ah, no. Habrían preferido que se les regalara. Pero entonces se habría perjudicado a los españoles que pasan hambre.
Tampoco les parece mal que el gobierno venezolano dé dinero a Podemos, a pesar de que en Venezuela hay mucha hambre. Les parece bien que se quite dinero a los pobres venezolanos para dárselo a Podemos. Tic-tac, tic-tac.
Pues Almunia ha dicho lo mismo que aquellos ministros españoles. El dinero que se prestó a Grecia habría podido servir para mitigar las estrecheces de muchos españoles. Y Syriza ha ganado las elecciones en aquel país con la promesa de no pagar las deudas. Tengo escrito que el agradecimiento es propio de los espíritus selectos, entre los que no están Syriza y Podemos. Sí que están, al menos los últimos, agradecidos a Venezuela, como lo demuestran las votaciones en el Parlamento Europeo. ¿Tendrá explicación?

No hay comentarios: