martes, 17 de marzo de 2015

Ahora, el Banco de Madrid

Resulta sumamente azaroso guardar dinero o invertir en España. En ningún sitio están seguros los ahorros. Hay organismos e instituciones encargados de velar por el cumplimiento de las leyes y las normativas, pero está por ver que su trabajo dé resultados.
Se van sabiendo cosas de Bankia gracias a UPyD, no por el trabajo del Banco de España o de la CNMV. UPyD, aparte de que cuenta con muy pocos recursos para estas cosas tampoco encuentra el apoyo del PP ni del PSOE. Ni de los demás partidos. A UPyD se le intenta ahogar en el silencio, precisamente porque trabaja para los ciudadanos.
El caso Banco de Madrid tampoco lo han sacado a la luz el Banco de España o la CNMV, han tenido que ser los Estados Unidos.
Rajoy, Zapatero, Rubalcaba o Sánchez deberían dar explicaciones a los ciudadanos. Deberían estar compungidos por el hecho de todos los servicios de inspección hayan fallado todas las veces. También Solbes y De Guindos deberían decir algo. Y los consejeros de Economía de todas las Comunidades Autónomas. Es probable, además, que en cada una de las 17 haya otro chiringuito supuestamente dedicado al control, pero que en la práctica haya servido para colocar a unos cuantos a los que se quería favorecer.
Ahora peligran los ahorros de quienes los depositaron en el Banco de Madrid y nadie se siente responsable. Como si la culpa fuera del demonio.
Los españoles no tienen hábitos democráticos y por tal motivo no premian al partido que lucha por ellos. Mientras UPyD elabora un programa que es bueno para las personas que quieren vivir en democracia, los demás partidos también piensan en programas, pero de televisión.
Un ciudadano consciente y democrático debe estar agradecido a los políticos que trabajan para él y debe mirar con desconfianza a quienes sólo miran para sí mismos, como ocurre en la mayoría de los que tenemos por aquí.

No hay comentarios: