martes, 3 de marzo de 2015

Patético Pablo Iglesias

Este político reciente español cuya seña de identidad es la coleta, y este detalle cabría añadir que su padre fue militante del FRAP, que le hizo un escrache a Rosa Díez cuando iba a hablar en la Universidad y que en el Parlamento Europeo se opuso a la Resolución que exige a Maduro el cese de la violencia y la opresión contra la oposición, dice que el gobierno griego se preocupa por sus ciudadanos.
Eso es mentira. Tsipras y sus ministros no se preocupan por los griegos. Ganaron las elecciones con promesas falsas y eso es una falta de respeto a los ciudadanos. En la actualidad, plantean las cosas como si la Unión Europea fuera la culpable de los males que afectan a Grecia, como si tratara de exprimirlos. Y las cosas son al revés. Fue Grecia la que exprimió a la Unión Europea. Y es la Unión Europea la que está sacando a Grecia del pozo. Lo que hace el gobierno de Tsipras es proseguir con el engaño y en lugar de agradecer las ayudas que recibe lo que hace es atacar a quienes le ayudan.
Basta con ver qué amigos tiene Tsipras en España, o sea, Pablo Iglesias, para comprender la cuestión.
Es indudable que la Unión Europea tiene la obligación de ayudar a Grecia, entre otras cosas porque cuando la dejó entrar lo hizo sin mirar bien las cuentas. Y una vez que el país heleno formó parte de la Unión, tampoco hubo vigilancia con respecto al uso que daba a los fondos que recibía. Es decir, los sucesivos gobiernos griegos han estado haciendo trampas y si la Unión Europea no hubiera sido tan incompetente no se habría llegado a este estado de cosas.
Y el actual gobierno de Grecia parece ser el más tramposo de todos, lo cual quizá tenga efectos positivos, puesto que obligará a extremar la vigilancia.
 

No hay comentarios: