miércoles, 11 de marzo de 2009

Camps y Garzón

Uno de cada cinco españoles se considera pobre, reza un informe de la Comisión Europea. Mientras tanto, en la actualidad nacional ha hecho acto de presencia el llamado caso Gürtel, y lo ha hecho mediante una serie de filtraciones al diario El País. Estas filtraciones se produjeron curiosamente en periodo electoral, acaso buscando que produjera resultados electorales catastróficos para el PP.
Francisco Camps dio una conferencia en Madrid, programada desde mucho antes, en la que aparte de afirmar que se paga los trajes, hizo alguna propuesta de interés, que, no obstante, tampoco es suya, puesto que recorre los medios desde que la crisis asomó la nariz. La propuesta consiste en que el gobierno central debería recuperar algunas competencias. Como entre esas competencias está Educación, podría haber dicho que si la hubiera tenido el gobierno central, no hubiera tenido lugar la tontería de dar Educación para la Ciudadanía en inglés. Conviene apuntar que Zaplana, cuyo patrimonio aumentó, según parece, de forma espectacular, hay que suponer que de forma lícita, y que, aparte de eso, hizo unos cuantos regalos envenenados a los valencianos, como Terra Mítica y la Academia Valenciana de la Lengua, debe de estar riéndose a gusto con los problemas que unos trajes causan a Camps.
Curiosamente, también ha salido a la luz que Baltasar Garzón ocultó al CGPJ el cobro de 203000 dólares, pese a que ocurrió años atrás. Alega el juez en su defensa que declaró hasta el último céntimo en Estados Unidos y que eso prueba su buena fe. Quizá, lo que realmente prueba eso es que Garzón cataloga como seria a la justicia de Estados Unidos y piensa que la de España permite pasteleos y hasta tomaduras de pelo. De hecho, no parece muy preocupado. No ha sufrido un ataque de estrés, como el de días atrás.
Visto lo que da de sí la política española, no es de extrañar que Zapatero piense en lo que ya sabemos.

No hay comentarios: