jueves, 26 de marzo de 2009

Un miembro de la ejecutiva del PSOE

No suelo leer los artículos que escriben los políticos porque resulta deprimente enterarse de lo que piensan, quizá la alta tasa de suicidios tenga que ver con esto. Hoy, sin embargo, he caído en el de José Andrés Torres Mora, diputado y miembro de la Ejecutiva del PSOE, según reza al final de su artículo en El País. Hablando de rezar, da la impresión de que si el citado articulista le reza a alguien será a San Zapatero, que bien contento debe de estar con él.
Lo que dice es que su partido disponía de la opción de apoyar la investidura de Ibarretxe, que era la opción más cómoda, y en lugar de eso ha preferido que Patxi López sea el lendakari, porque el partido piensa que eso es lo mejor. De modo que, según deja caer, los ciudadanos debemos estar agradecidos al PSOE por haber tomado esta decisión. Pocas veces un alto ejecutivo de un gran partido había dicho con tanta claridad que los ciudadanos somos súbditos.
Y para hacer ese gran favor a los ciudadanos, su partido, el PSOE, se alía con el PP, partido al que no cesa de criticar en todo el artículo. Y no apoya (ojo con la palabrita de Zapatero) al PNV, partido al que no cesa de alabar en todo el artículo. Ciertamente, es muy confuso el artículo y un extranjero que no conociera la política española se armaría un verdadero lío. Y si además le explican que el PSOE firmó el pacto del Tinell, con el que se pretendía aislar al PP, aún lo entendería menos.
También es conocido el sistema que se usa para votar. Pero que un diputado cuente, con toda naturalidad, que la portavoz de su grupo ha levantado tres dedos y que eso significa que hay que votar no, es definitivo. ¿Hubiera sabido él qué votar si no se lo hubieran dicho? ¿La hubiera importado la opinión de los ciudadanos más que la de su jefe?

No hay comentarios: