jueves, 23 de abril de 2009

Hablemos de corrupción

La democracia española no surge del pueblo, sino que es una concesión al pueblo. El miedo a la libertad, siempre tan presente, hace estragos. De modo que por temor a que el pueblo se volviera loco si se viera libre, los partidos se quedaron con el poder. Y ahora son los partidos los que vuelven loco al pueblo.
Urge cambiar de sistema, para que haya mayor transparencia, para que los sistemas de control sean más eficientes, y, en definitiva, para que los ciudadanos puedan sentir que tienen el poder, para que noten que son tenidos en cuenta. Pero mientras eso ocurra, hemos de sujetarnos a lo que hay. Si se consideran insuficientes los medios de que se disponen para combatir la corrupción, habrá que cambiar el sistema. Lo que no es correcto es tratar de suplir las carencias del sistema con procedimientos que también pueden considerarse corruptos.
¿Por qué se filtran a la prensa unas supuestas conversaciones de Camps? ¿Por qué no pinchan el teléfono del dueño de El País? No intento sugerir que éste es corrupto, sino poner de manifiesto que no le haría gracia, como le gustaría que se le atribuyera una conversación que se hubiera divulgado en los medios. ¿Cómo se demuestra la autoría de una conversación y por qué estaba pinchado ese teléfono y por qué se filtra a la prensa? No puede decirse que el sistema que tenemos es democrático.
¿Cuánto gasta De la Vega en vestuario? ¿Guarda todas las facturas? A lo mejor no tiene bastante espacio para ello.
De todos modos, y en el campo de la corrupción, los jueces tienen mucho campo para investigar y antiguo. Por ejemplo, hoy he recibido este
comentario:

o Comentario por Rafael del Barco Carreras 23.04.09 11:46
Acertada deducción. Nadie ha procedido contra mí... me han vigilado... virus a mansalva... pero todos callados... y en www.lagrancorrupcion.com y en www.lagrancorrupcion.blogspot.com entran TODAS LAS INSTITUCIONES aludidas... y repetidísimas veces...Gracias por su comentario.



'Diario de Jesús Neira'

'Con tal de no morir'

'Cosecha negra'

'La verdad de Vera. Memorias'

'Imprenta Babel'

'El Reino y la Gloria'

'La Orden de Santa Ceclina'

'Historia de un secuestro'

No hay comentarios: