lunes, 3 de agosto de 2009

La causa contra Camps

Finalmente, el TSJCV ha decidido archivar la causa contra Camps, lo que, dado el circo mediático que se había formado sobre el asunto, es una buena noticia. Hay otro delito evidente, que es el de las filtraciones, sobre el que no se sabe nada. Hay gente que no es que desee que haya justicia, es que quiere utilizarla en su provecho. De modo que según le convenga o no hay cosas a las que no da importancia, mientras pone el grito en el cielo por otras.
Por lo menos, el caso Camps ha sido visto por muchos jueces. Quizá Garzón no haya hecho bien su trabajo, pero trabajo sí que ha hecho. Y después de Garzón otros jueces han visto el asunto. Pero no se sabe que ningún juez haya investigado las filtraciones. El buen funcionamiento de la justicia es fundamental para que haya un Estado de Derecho.
Semanas atrás, Camps presentó una encuesta según la cual había más gente dispuesta a votarle que antes de la aparición del caso Gürtel. Una encuesta no es un argumento, ninguno de los jueces que ha estudiado el caso se ha fijado en las encuestas. Pero sí que venía a revelar la confianza que tienen los ciudadanos valencianos en la justicia y en el PSOE. Cabe recordar que ni Rubalcaba, ni Zapatero, ni Caamaño se avergüenzan de las filtraciones. Es como si no tuviera nada que ver con ellos. Insisten en que Camps enseñe las facturas de sus trajes. ¿Las puede enseñar De la Vega?
El PSPV va a recurrir ante el Tribunal Supremo, algo a lo que tiene derecho y también podríamos decir que obligación. Será más difícil que el PSPV haga autocrítica y decida de una vez por todas servir a los valencianos, en lugar de dirigirlos hacia donde cree que deben ir.
Pero ahora corresponde darle la enhorabuena a Camps.

1 comentario:

Fernando dijo...

Enhorabuena por qué?