viernes, 29 de abril de 2011

4 910 200

Ese es el nuevo récord del paro. Hay que recordar que se abarató el despido para fomentar la creación de empleo, pero ninguno de los que exigían que se tomara esa medida y que aplaudieron cuando se les hizo caso se han molestado en explicar por qué no funciona. Tampoco se ha arrepentido el gobierno de haberla tomado. Zapatero no se equivoca nunca. Ni siquiera cuando dice lo contrario de lo que había afirmado un cuarto de hora antes. Pero a Catalunya que no se acerque.
¿Qué se puede decir de la alternativa? El PP gobierna en algunas Comunidades Autónomas. El endeudamiento de éstas viene a demostrar que tampoco encaran bien la crisis. El egoísmo de Aguirre, que va a la suya, es de grandes dimensiones. Ruiz-Gallardón tiene su idea de Madrid y allá que va, caiga quien caiga.
El ayuntamiento de Valencia presume de tener las arcas saneadas y quizá por ello se ha lanzado a hacer el llamado Puente de Madera, que no es barato. Pero no hace mucho Rita Barberá dijo que no había dinero para los barrios y que no está dispuesta a escuchar que para la Fórmula 1 sí que hay.
El endeudamiento de la Generalidad Valenciana es antológico, pese a lo cuál se ha lanzado a hacer obras que no eran imprescindibles, como la Nueva Fe, que hará añorar mucho a la vieja, el Ágora y otros. Mientras tanto, no puede atender a la chica burbuja, la Fundación Mira'm está a punto de cerrar, porque no cobra, etc.
Los políticos españoles, que todavía tienen la desvergüenza de desplazarse en coche oficial, se han empeñado en llevarnos a todos a la ruina. El gobierno presume de el número de parados no ha llegado a los cinco millones. Quizá a eso le llame ser responsable. Y cuando llegue a cinco millones presumirá de que no ha llegado a seis.

'La delgada línea azul de la inteligencia'

'El Gran Libro de las Citas Glosadas'

'En busca del Tesoro de Kola'

'El espíritu del último verano'

'Perdurablemente anfetamínico'

'Cómo provoqué la crisis financiera'

'En mi furor interno'

'No había más que empezar'

No hay comentarios: