jueves, 14 de abril de 2011

9179 millones

Algunos ex presidentes de España, como Aznar y González, están en la empresa privada cobrando grandes cantidades de dinero, sin que hayan renunciado, como sí hizo Anguita, a la paga que les corresponde como ex políticos. También está en la empresa privada Zaplana, con un sueldo no despreciable, aunque presumiblemente no le dejan hacer nada, no vaya a ser que llene esa empresa de Terras Míticas, Academias Valencianas de la Lengua, y otros inventos por el estilo, tan caros como poco útiles, que la manden a la ruina.
Pero los sueldos de González, Aznar y Zaplana, todos juntos, e incluso aunque se les una el que correspondería a Anguita, no son nada comparados con lo que ha percibido Alfredo Sáenz, 9179 milllones de euros.
Alfredo Sáenz fue condenado por un Tribunal de Justicia, por lo que santo santo no es. Otra cosa es que cumpla la pena, bien podría ocurrir que fuera indultado.
Dicen que ha cobrado casi el triple que su jefe. Puesto que se ha dicho públicamente y lo que cobra cada uno consta en el Banco de España y en el ministerio de Hacienda, habrá que creerlo. Cosas más difíciles se han visto.
Pero, ¿quién le ha pagado tal cantidad de dinero? Pues un banco. Los bancos tienen buena parte de culpa de la crisis que estamos viviendo, que ha conllevado la quiebra de muchas empresas, la pérdida de derechos sociales, el despido de muchos trabajadores, la rebaja de muchos sueldos, la congelación de otros, etc. Muy triste todo esto. Mejor pensar en anécdotas graciosas. Por ejemplo la que ocurrió cuando Pedro Mouriane acudió a estación del ferrocarril a despedir a Jacinto Miquelarena. Éste estaba apoyado en la ventanilla y el otro estaba en el andén. Desde otra ventanilla, un militar envió a su ayudante, que salió disparado, a la cantina a que le trajera una guindilla. Cuando estaba algo lejos, le dijo a voz en grito:
- ¡Pero que pique muuucho, porque si no pica muuucho te la meteré por el culo!
Fue cuando Mouriane dijo:
- ¡Qué país, Miquelarena!

'El Gran Libro de las Citas Glosadas'

'En busca del Tesoro de Kola'

'El espíritu del último verano'

'Perdurablemente anfetamínico'

'Cómo provoqué la crisis financiera'

'En mi furor interno'

'No había más que empezar'

'Han cegado a Narciso'

No hay comentarios: