jueves, 21 de abril de 2011

Los ejecutivos de Estados Unidos se suben el sueldo

Nada menos que un 27% de media en el año 2010. No notan la crisis, ni parece que vaya con ellos. Tampoco da la impresión, a la vista de este dato, que estén dispuestos a cuestionarse este estado de cosas. No hay justificación para esta forma de actuar puesto que son ellos, los ejecutivos, los principales culpables de la crisis que tan funestas consecuencias ha traído.
La única excusa que tienen es que el mercado es así. La mentalidad de los estadounidenses es contraria a todo tipo de regulación, incluso en casos como este en que parece tan necesaria. Pero han de darse cuenta de que el mundo ha cambiado mucho desde los tiempos en que fundaron su país y, por tanto, aquellas ideas que les llevaron a convertirse en la primera potencia mundial han quedado anticuadas en algunos de los casos.
Llegará el día en que los pobres se darán cuenta de que los sueños no dan de comer y que sus posibilidades de escapar de su humilde condición son escasas en las circunstancias en que viven. Comprenderán también que, moralmente, tienen derecho a unas condiciones de vida dignas y que el dinero no es todo en la vida.
Las fronteras que separan a unas naciones de otras siguen ahí, son las mismas que había cuando se fundó Estados Unidos, o quizá más. Pero sus efectos ya no son los de entonces. Lo que ocurre en una parte del mundo se sabe en la otra inmediatamente. Los transportes son mucho más rápidos. Las cosas que ocurren en un lugar repercuten en todos los demás. Por tanto, hay que ir adecuando las mentalidades de todos a los nuevos tiempos. Y hay que comprender que cuando el dinero es considerado como un dios el mercado pasa a ser salvaje. Hay que desbravarlo en este caso.

'El Gran Libro de las Citas Glosadas'

'En busca del Tesoro de Kola'

'El espíritu del último verano'

'Perdurablemente anfetamínico'

'Cómo provoqué la crisis financiera'

'En mi furor interno'

'No había más que empezar'

'Han cegado a Narciso'


No hay comentarios: