viernes, 1 de abril de 2011

La decisión de Zapatero

A estas alturas no parece muy aventurado afirmar que si viera alguna posibilidad de vencer en las elecciones Zapatero volvería a presentarse, pero también parece fuera de duda que no soportaría perder ante su tan odiado PP, y puesto que todo apunta a que sería barrido si osara aparecer de nuevo en el cartel su preocupación es la de escenificar las cosas para que parezcan de otro modo.
Zapatero es especialista en que las cosas parezcan como no son. Ha intentado que parezca que ha vencido a Franco. Pero si hubiera vivido en su tiempo cabe pensar que hubiera hecho como Polanco, Haro Tegclen, Cebrián y otros. Parece que defiende a los trabajadores, pero a quienes hace caso es a Botín y compañía. Contentos los tiene. Y ahora tiene que intentar que su fuga de las listas no parezca tal. A este respecto, me parece muy acertado el análisis que hizo Lucía Méndez sobre la cuestión.
Zapatero anunció que ya había comunicado su intención a su esposa y a un compañero del partido. Si dijo esto tuvo que ser por dejar alguna prueba para cuando llegue el momento. Ha ido escenificando luego una serie de gestos, con foto incluida, y todo esto para Lucía Méndez viene a significar que el personaje elegido para dar fe de ello, y servirá como prueba todo el rastro que ha ido dejando, es José Bono. Entonces se tratará de convencer a la gente que Zapatero ya había optado por su retirada, por el bien de España y su partido, cuando aún las encuestas le eran favorables.
De ser ciertas las tesis de Lucía Méndez, y yo creo que lo son, como ya he dicho antes, no es probable que sólo lo supiera Bono. Lo han de saber algunos más en el partido, y de ahí los movimientos que se observan entre ellos.

1 comentario:

Helio dijo...

Estoy bastante de acuerdo y tambien creo que los tiros van en esa dirección, aunque imagino que si ocurre así, dentro del partido surgirán voces discrepantes pudiendo forzar unas primarias.
Veremos mañana si tenemos alguna sorpresa.
Un saludo Vicente