viernes, 14 de septiembre de 2012

Aponte huye de Chávez

Y no es para menos. El poder siempre es caprichoso y nadie, ni siquiera los más serviles de sus servidores, está a salvo de su furia.
El siguiente aforismo, “la autoridad se alcanza por medio del amor, mientras que el poder se conquista con el odio”, merece ser tenido en cuenta.
Ramón Eladio Aponte Aponte es un ex magistrado venezolano que se encuentra refugiado en Estados Unidos y ha hecho público un documento en el que afirma que dictó sentencias en las que se condena a 30 años de cárcel siguiendo instrucciones directas de Hugo Chávez.
Obviamente, no hay ningún motivo para creer en la palabra que este Aponte que reconoce que en otro tiempo se plegó ante Chávez. Pero volvamos al odio, mediante el cual se conquista el poder, siempre arbitrario, al revés que la autoridad, que logra quien siempre intenta hacer lo que debe.
El poder se conquista mediante el odio y además cuenta con la complicidad de toda la gente que odia. Los hay que, tengan lo que tengan, siempre están frustrados. Nada logra satisfacerles por completo. Y como están frustrados, odian. Son peligrosos. Un día se les puede tener a favor y al siguiente, sin nada que justifique el cambio, tenerles rotundamente en contra. Los políticos que rinden culto al poder les conocen bien y les echan carnaza; para que se ensañen.
Hay gente que aunque no tenga nada siempre le encuentra el gusto a la vida. Es gente que no renuncia a buscar la felicidad y que trata de que quienes les rodean se encuentren a gusto.
No es necesario estrujarse los sesos para saber en qué grupo se puede encajar a Chávez, que a sus opositores políticos los llama “los escuálidos”. Como todo dictador ve en los opositores a enemigos que tratan de arrebatarle el poder. Alguien que tenga autoridad comprende que todos buscan, mediante diferentes fórmulas, servir al pueblo. Pero al dictador sólo le interesa el poder.


'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 


No hay comentarios: