sábado, 29 de septiembre de 2012

El desmantelamiento de la sanidad valenciana

El ideal democrático sería que hubiera separación de poderes. Ideal para España, porque en otros lugares existe.
Esa citada separación de poderes incluye que los jueces tengan los medios que necesitan, no sólo la independencia. En este supuesto, muchos de ellos estarían persiguiendo a políticos corruptos, algunos de los cuales ya estarían en la cárcel. Esto es lo que temen los políticos. No darán de buen grado, por tanto, la independencia a los jueces.
Nuestros políticos nos han sumido en la bancarrota y los responsables, en lugar de estar en la cárcel, se pasean en coche oficial y disponen de secretaria. Los ciudadanos hemos de pagar los derroches, el coche, el chófer y la secretaria. Quizá también las gambas.
Ahora nos dicen que se va a premiar a los médicos que receten menos. ¿Por qué no legalizan directamente la eutanasia para los pensionistas enfermos que sean pobres?
En lo que a mí respecta, ya conté que tomo dos medicamentos cada día, desde hace más de diez años. De uno de ellos no puedo prescindir; del otro sí, pero me lo recetó un especialista. Lo tomo porque según la farmacéutica no tiene efectos secundarios, aunque el médico de cabecera me ha dicho que no sirve para nada. Y resulta que la SS ha suprimido de la financiación el que necesito, porque según el ministerio no es necesario, y sigue financiando el que no necesito. Se lo comenté al nuevo médico de cabecera (me los van cambiando) y éste, por toda contestación, se llevó el indice a la sien e hizo el gesto de enroscar el tornillo. Estos romanos están locos, pero son los que mandan.
El gobierno valenciano, al igual que otros, se gastó mucho más de lo que había y eso le sirve de pretexto para propagar barbaridades como el modelo Alcira. Qué poca gracia me hace lo del Hospital de la Ribera.

'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 

No hay comentarios: