martes, 11 de septiembre de 2012

Esos trescientos catalanes

El número es simbólico y viene a significar que no son más que unas pocas decenas. Son los auténticos oligarcas catalanes. No se conforman con vivir de forma egoísta y obligar a los demás a trabajar para ellos, como suelen hacer los oligarcas, sino que las han ingeniado para que además lo hagan a gusto y no les tengan en cuenta sus abusos. Los catalanes comunes adoran a quienes les toman el pelo.
El mecanismo del que se sirven es el odio. Nada une más que eso. De modo que no es casual que en Cataluña se conmemore una derrota. El objetivo del día de fiesta catalán no es el de enaltecer a los catalanes, sino el de fomentar su odio hacia el resto de España. Y ese odio es aprovechado por esos trescientos, o los que sean, para vivir a costa de los catalanes.
Las banderas, los símbolos y todo lo que gira a su alrededor son vestigios del pasado que los vientos de la historia acabarán llevándose por delante. El progreso, afortunadamente, ya ha hecho desaparecer la mayor parte de los motivos que fundamentaban las naciones y sus fronteras. Si no han desaparecido aún es, principalmente, por motivos económicos, pero también por esos quisquillosos resabios que tardan tanto en desaparecer. Al ciudadano de hoy le interesa el Estado del Bienestar, que estamos a punto de perder, y el buen funcionamiento de la Justicia, que tanto tarda en llegar. Todo lo demás son inventos para sacarle el dinero y tenerlo esclavizado.
Uno de los oligarcas catalanes más significados y cuya persona atesora mayores dosis de desfachatez, es Pujol, Jordi Pujol; fue capaz de arruinar a un gran número de catalanes que confiaron en él y en Banca Catalana, y no se lo tuvieron en cuenta; todo hace suponer que muchos de ellos le votaron siempre. El odio a España es más fuerte que su sentido común.

'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 

No hay comentarios: