domingo, 9 de septiembre de 2012

Basagoiti dice una tontería

La configuración política española está hecha del modo que conviene a las clases oligárquicas, de modo que los que acceden a los primeros puestos de la política no saben dónde tienen la mano derecha, ni dónde tienen la izquierda; saben, eso sí, a quién han de hacer la pelota, y qué cosas conviene decirle y cuales hay que callar. Por supuesto, que dentro de ese saber moverse dentro de un partido político español, se supone la gracia para poner zancadillas a los rivales.
Dentro de este contexto habría que situar a Antonio Basagoiti, que, sobre una cuestión tan importante como la de ETA, ha dicho algo que merece figurar en los anales de la burricie. Concretamente, ha dicho que el PP se merece gestionar el fin de ETA. Es una burrada que contiene más en su interior. Porque eso de que un partido merece gestionar el fin de la banda es una aberración, es una prueba más de que se ha politizado indebidamente todo este asunto. Ningún partido debe gestionar nada que tenga que ver con el crimen. La misión de los partidos que están en el poder es cumplir y hacer cumplir la ley. Es el Estado el que derrota al crimen, no este partido ni aquel.
Pero es que, además, ETA no está derrotada. ETA, con la complicidad del gobierno, se está burlando de todos los españoles. Tampoco está de más decir que el PP no es el único cómplice de esta burla. Por ahí andan otros como Elorza, López, Eguiguren, etc. Y los que recogen nueces.
Los supuestos objetivos de ETA, que servían de pretexto para que la banda cometiese sus fechorías han sido asumidos por otros partidos que si han podido irrumpir en la política española es merced a la incompetencia de nuestros políticos, tan duchos, sin embargo, en otros menesteres, como he señalado al principio. Basagoiti, otro bluf.

'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 

No hay comentarios: