miércoles, 5 de septiembre de 2012

Problemas para China

Trae la prensa la noticia de que un escándalo antiguo, del que no se informó en su día, plantea problemas al régimen chino. A continuación se informa de los proliferan en China, cosa que ya se adivina de antemano, dada la sensación de impunidad que deben de tener sus clases pudientes (en España ocurre lo mismo, de modo que cabe extraer conclusiones).
Los políticos españoles están gastándose (no han parado aún de gastar en cosas innecesarias), confiando en que vengan de fuera a salvarnos, sin tener en cuenta que la catástrofe acecha a la vuelta de la esquina.
Cuando se desmoronó la URSS, cosa que ocurrió de repente, aparentemente no ocurrió nada. Lo que ocurrió fue que al desaparecer la sensación de peligro hubo un relajamiento total que llevó a arrinconar a la prudencia. Y ahí estamos.
Dicen que el capitalismo está agonizante, y resulta que el que está muerto es el comunismo. Lo que ocurre con el capitalismo es que se le interpreta mal. El mundo no se divide en listos y tontos, en avisados y desprevenidos, en tipos con suerte y "mataos".
No se sabe lo que puede ocurrir en China, lo que sí es cierto es que su régimen ha de caer un día u otro. El comunismo no puede sobrevivir durante mucho tiempo. Pervive mediante una represión muy cruel, como cualquier otro régimen dictatorial.
Si China cayera del mismo modo que lo hizo la URSS sí que lo notaríamos enseguida, porque tiene el control de las finanzas mundiales. De modo que en caso de apuro es posible que el mundo occidental se tape la nariz y colabore con el gobierno chino en la represión.
Este estado de cosas mundial pone de manifiesto el grado de irresponsabilidad de la casta política española. ¿En qué situación quedaría España si se hundiese China?

'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 

No hay comentarios: