jueves, 20 de septiembre de 2012

El Islam está molesto

El semanario satírico Charlie Hebdo ha publicado unas viñetas satíricas sobre el Islam, y dicen que en el interior sobre Mahoma. Y como consecuencia, el gobierno francés ha tenido que cerrar embajadas y centros culturales y escolares.
El Islam está molesto con las viñetas y yo estoy molesto con el Islam. Por todo el fanatismo que genera, por todas las brutalidades que se hacen en su nombre.
En los países democráticos hay menos fanatismo, pero el egoísmo no falta. Es por eso que no se toma en serio a los países islámicos. En la medida en que el miedo que genera ese fanatismo es controlable, se prefiere mirar hacia otra parte y no provocar. En ese sentido, el ministro francés de Exteriores se ha permitido el lujo de criticar al semanario, tildándolo de poco inteligente. Según este ministro, al final no podremos decir ni siquiera que va a llover, porque puede cabrearse algún fanático.
Lo que tienen que hacer los países democráticos es diseñar una estrategia común frente a los totalitarios. Con respecto a los islámicos tienen una medida muy fácil de tomar y muy conveniente, que consistiría en prohibir la religión islámica mientras no exista libertad religiosa en los países que la tienen como religión oficial.
Con ello se haría una gran favor a los habitantes de esos países, pues sus dirigentes usan la religión para sojuzgarlos y mantenerlos en la Edad Media. Con esta medida, los inmigrantes tendrían mayor libertad para tomar un trago de vino de vez en cuando, cosa que hace que la mente acepté mejor las cosas nuevas, y comer un bocadillo de longaniza a la brasa, por ejemplo, cuya ingesta reconcilia con el mundo.
Pero lejos de tomar medidas que benefician a todos, los dirigentes de los países democráticos prefieren esconder la cabeza en la arena, hasta que llegue el momento en que no podamos salir de casa, por si me molesta el mundo islámico porque hemos pisado el suelo y el suelo es de Alá.

'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 

No hay comentarios: